sábado, 23 de julio de 2011

CUARTO GRADO DE BÁSICA PRIMARIA

UNIDAD 1
UNA NOTICIA ESTREMECEDORA


ACTIVIDAD 1. VOCABULARIO- uso del diccionario

Organizar las palabras en orden alfabético en forma descendente



ACTIVIDAD 2. ORTOGRAFIA- Las mayúsculas

Las frases están mal escritas, se debe colocar el punto y la coma

mis primos de cantabria me han invitado a pasar unos días con ellos en potes. se que es una villa muy bonita que esta a un paso  los picos de europa. me apetece mucho ir y visitar algunos de sus monumentos, como el monasterio como santo toribio de liébana.


ACTIVIDAD 3. GRAMATICA- La comunicación

Seleccionar el tipo de comunicación para cada una de las siguientes situaciones

·         Un coche de bomberos pasa sonando la sirena

Comunicación verbal
Comunicación no Verbal


·         Escuchar una entrevista por radio

Comunicación verbal
Comunicación no Verbal


·         Un cartel con el mensaje: ¡No arrojar basura!

Comunicación verbal
Comunicación no Verbal


·         Decir No con el dedo.

Comunicación verbal
Comunicación no Verbal


·         Señal de prohibido bañarse

Comunicación verbal
Comunicación no Verbal

·         Un mensaje por correo electrónico.

Comunicación verbal
Comunicación no Verbal



ACTIVIDAD 4. EXPRESIÓN ESCRITA- Alargar y acortar frases


Alargar las oraciones con la información adecuada




y solidaria con sus compañeras

porque es mi cumpleaños
 

y tuvimos que volver a casa

en la ultima habitación

para ir a Cádiz

trigo y avena

 El campesino cultiva los campos
**************************************
  




y solidaria con sus compañeras

porque es mi cumpleaños
 

y tuvimos que volver a casa

en la ultima habitación

para ir a Cádiz

El estudio de Pablo está
**************************************
  




y solidaria con sus compañeras

porque es mi cumpleaños
 

y tuvimos que volver a casa


para ir a Cádiz

Mi madre ha arreglado el coche
**************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario