sábado, 23 de julio de 2011

SEGUNDO GRADO DE BÁSICA PRIMARIA

Se utilizaran los recursos didácticos en el área de lengua castellana de la siguiente manera en los tres trimestres del año:



UNIDAD 1



EL ABECEDARIO

Colocar las letras del abecedario en forma correcta






LOS SINONIMOS I

Emparejar los sinónimos




SINONIMOS II
                      
Sustituir la palabra señalada en cada caso por un sinónimo





LOS ANTÓNIMOS

Emparejar los antónimos


LOS DIMINUTIVOS Y LOS AUMENTATIVOS

Colocar cada palabra donde corresponda, sea diminutivo o aumentativo




FAMILIAS DE PALABRAS

Formar la familia de las palabras que se indican




PALABRAS DERIVADAS

Señalar las palabras derivadas de la indicada




CAMPOS SEMANTICOS

Formar grupos de palabras que tienen algún significado en común



UNIDAD 2


M ANTES DE P Y DE B


Colocar mp o mb en el lugar que corresponda





PALABRAS CON PR Y PL

Completa las palabras con pr o pl




PALABRAS CON CR Y CL

Completa las palabras con cr y cl



SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN

Colocar la frase que corresponda a la imagen







PALABRAS CON PR, PL, FR, TR Y DR

Completa cada frase con la palabra adecuada


¿POR QUÉ? Y PORQUE

Completa la conversación con ¿por qué? o porque según corresponda



UNIDAD 3



VOCALES Y CONSONANTES

Clasifica las letras del abecedario en vocales y consonantes


LA SILABA

Clasificar las palabras en el lugar correspondiente según sus silabas




LA ORACIÓN

Arma la oración con las palabras que se dan a continuación.
Forma la frase que se indica

·         Manuela comparte sus juguetes
·         En verano nos vamos a la montaña


·         He visto un rebaño de ovejas
·         Yo me lavo la cara al levantarme


·         Juego con mis amigos al baloncesto
·         Salgamos pronto para llegar puntuales


NOMBRES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS

Relacionar los nombres individuales con los colectivos


EL ARTICULO: EL, LA, LOS, LAS

Escribir punto a las palabras el, la, los, las según corresponda


LOS ARTÍCULOS: UN, UNA, UNOS, UNAS

Escribe en cada cuadro el artículo que corresponda






No hay comentarios:

Publicar un comentario